www.procredito.com.co

¿Cómo reportar un documento extraviado?

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Si usted ha sido víctima de extravío o robo de su documento de identidad, le recomendamos seguir estos pasos para evitar una suplantación de su identidad.

 1. Denuncie ante las autoridades competentes el hecho. El denuncio es fundamental para poder luego de poner el denuncio ante las autoridades puede acercarse a la oficina de FENALCO de su ciudad y reportarlo en la central de información.

2. Acércese a las oficinas de PROCREDITO - FENALCO de su ciudad y reporte la pérdida. En todas las oficinas de FENALCO recibimos su reporte, el cual prevendrá a todos nuestros afiliados que consulten su documento de identidad en nuestra Central de Información - PROCREDITO, generando una alerta para que realicen verificaciones adicionales a su identidad.

  • Fotocopia del denuncio de pérdida ante las autoridades competentes.
  • Una carta solicitando el reporte de la alerta sobre su documento de identidad, donde se especifique claramente el motivo del extravío (robo, pérdida, daño irreparable, otros). Debe incluir firma y huella para asegurar su identidad.
  • Si posee original y/o fotocopia de otro documento que lo identifique, con foto. Esto permitirá evitar que un tercero inescrupuloso realice un reporte falso.

El reporte deberá ser realizado por el titular o por un tercero con un poder debidamente autenticado. 

3. Verifique periódicamente el estado de sus reportes en PROCREDITO. No descuide el reporte de su historial crediticio a las centrales de información. Acércese a nuestras oficinas periódicamente para conocer su estado actual de reporte.